#SangreNuevaEuropa
+34 631956538 info@alianzadom.com

Frank Segura Cuevas

Manager

Frank Segura Cuevas

  • Telefóno/ Whastapp +34 631956538
  • E-mail:franksegura@amodominicana.com
  • Address:Madrid- Santo Domingo

Nací en Villa Jaragua ,localidad situada a 8 Km. de Neyba , región sur de República Dominicana, la zona más empobrecida y olvidada de nuestro país. Mis padres, Griselda y Francisco, emigraron a la ciudad de Santo Domingo, específicamente al Barrio Génesis de Los Minas, cuando  tenía pocos meses de nacido. Allí me críe y desarrollé la mayor parte de mi vida.

Mis progenitores siempre se preocuparon por darme la mejor educación, posible motivando que mis estudios primarios y secundarios los realice en instituciones académicas administradas por entidades religiosas. Allí adquiero mi formación Católica-Cristiana y mi profundo e infinito amor a Dios, nuestro padre creador, sobre todas las cosas.

Me gradúo de Ingeniero Químico en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde además militó en el Frente Estudiantil Social Demócrata y colaboro activamente en la Federación de Estudiantes Dominicanos.

Realizo mi práctica profesional en el Laboratorio de Control y Vigilancia del Agua Potable de la CAASD y en la generadora eléctrica EGE HAINA. Luego paso a formar parte de la Cervecería Nacional Dominicana, donde desempeño a muy temprana edad un puesto de alta responsabilidad como el de  Analista Químico de Calidad, por unos 5 años.

Asumo en el 2007 la Gerencia de Producción de la industria cosmética Halka Industrial, cumpliendo con esto con las expectativas trazadas en mi campo profesional.
Por razones familiares e inquietudes de superación personal emigro a Madrid, España, en donde realizo un estudio de postgrado especializándome con altas calificaciones en Fabricación de Cosméticos y Dermofarmacia.

Es aquí en España donde de inmediato constato el vacío informativo y las brechas en cuanto a trabajo social y comunitario que arropan a nuestra comunidad residente en este continente europeo y las grandes oportunidades que existen para nuestro país en materia de promoción turística y la captación de inversiones, lo que me motiva a crear nuestro primer medio digital, en el 2009, nuestros FOROS DE AYUDA.

Así inicia, lo que es hoy la Asociación Amo Dominicana, fruto entiendo de lo que es el profundo amor que tengo a mi país y a nuestra gente.

En el año 2011 fundamos y dirijimos el medio digital http://www.amodominicana.com, reconocido en el año 2014 como el principal medio latino de España, por el diario español “El Mundo”.  En ese mismo año pongo en marcha la productora de televisión AmoDominicana TV desde la cual realizamos programas de  gran impacto para nuestra comunidad en el exterior, entre ellos, El Noticiero TV (primer programa de televisión dominicano en Facebook live),  además de reportar para importantes canales dominicanos como Telesistema y Telemicro. 

Con estos grandes avances en materia de comunicación, junto al crecimiento de nuestro medio y las redes sociales, hemos hecho que nuestro país y nuestra diáspora estén cada día más cerca!

En el año 2014 tenemos el alto honor de organizar junto a la periodista y gestora cultural , Doris Araujo y el equipo de Amo Dominicana el primer evento privado que promueve la Republica Dominicana en España “Tourism @ Business”. A partir de entonces hemos sido pioneros en la realización de diversos eventos a favor de nuestra comunidad y MarcaPáis, entre ellos, Encuentro de Asociaciones, Foro de Empresarios y Comerciantes, Muestra Gastronómica Dominicana y de Artesanía en España, asi como la Feria Dominicana en España, evento multisectorial que impulsa nuestra tierra como nunca antes en el exterior.

En el año 2019, motivado por la gestión de Danilo Medina, donde nuestro país además de crecer económicamente siendo un referente de Latinoamérica, por vez primera se realizan proyectos tendentes a solucionar los problemas de mayor importancia de nuestro país, fundamos la Alianza Dominico-Europea.

La solución al problema energético, con la planta Punta Catalina, el Plan de Alfabetización, el 4% a la educación, sembrando de aulas cada rincón de la República, además de las visitas sorpresas,entre otras iniciativas, nos impulsan a dar un paso adelante para que la transformación que vive nuestro país no se detenga.

#JuntosRD

Alianza Dominico Europea

Logo
Alianza Dominico Europea en apoyo a Gonzalo Castillo, para el desarrollo de la República Dominicana y las comunidades dominicanas en el exterior.

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín.

Twitter in Social Extension not configured